2.1 Planteamiento del Problema


 ¿ cuál es la composición química estándar del problema?

Piedra artificial constituida por la mezcla de cemento, agregados y agua - en casos dado también aditivos y materiales adicionales - que se origina, con el endurecimiento de la pasta de cemento (DIN 1045).

Hormigón, material compuesto principalmente de agregados pétreos, cemento Portland o con adiciones, y agua, además puede contener otros materiales cementicos y / o aditivos químicos.

En el caso del hormigón armado, la naturaleza alcalina del cemento, protege al acero de refuerzo de la oxidación y mejora la adherencia acero - pasta de cemento.

El coeficiente de dilatación térmica entre la pasta de cemento y los agregados pétreos es similar, lo que favorece a la durabilidad del hormigón.

CONSTITUYENTES DEL HORMIGÓN

ÁRIDOS

Los áridos en el hormigón corresponden a los componentes inertes del hormigón y constituyen entre el 60 y 80 % del volumen del hormigón, teniendo como funciones importantes:

* proveer al hormigón una masa de partículas capaz de resistir los esfuerzos físicos a que ser sometido.

* desplazar volumen con una masa de partículas resistentes a los esfuerzos mecánicos.

* Disminución de los cambios volumétricos (retracciones), como resultado de los procesos de fraguado, endurecimiento y cambios de humedad de la pasta de cemento.

* Disminución de las temperaturas de fraguado

PASTA DE CEMENTO.

Constituye la parte activa y aglomerante del hormigón, producto de una reacción química entre el cemento y el agua, en donde se requiere tiempo y condiciones favorables de humedad y temperatura.

El cemento y el agua se combinan químicamente mediante un proceso denominado hidratación, del cual resulta el fraguado del hormigón, mortero o lechada y su posterior endurecimiento.

* Aglomerante de los áridos

* Propiedades estado fresco, actuando como un material lubricante, al disminuir el roce entre las partículas y brindando la cohesión a la mezcla.

* Propiedades estado endurecido, como resistencias mecánicas, durabilidad, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario