martes, 7 de octubre de 2014

LA PROBLEMATICA EN CONSTRUCCION CIVIL

4.er TRABAJO DE INVESITACIÓN


INTEGRANTES DEL PRESENTE TRABAJO:

CURSO:FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION 

DOCENTE:VICTOR ROJAS SANTILLAN


*FIGUEROA HUALLANCA ,RAUL

*MALDONADO GABRIEL, LUIS

*alex hinostroza antonio

*isaac contrerass aquino

*claudio guerra silvano





PROBLEMAS EN EL ÁREA DE CONSTRUCCION CIVIL


1. LOS EQUIPOS COMO EL TEODOLITO SE ENCUENTRAS DESCALIBRADOS Y ESTOS DIFICULTA EL LEVANTAMIENTO O TRABAJO REALIZADO EN CAMPO.

La topografía de terrenos para una construcción potencial requiere marcar muros y límites de cimentación mediante cálculos de ángulos precisos. De hecho, muchos topógrafos utilizan teodolitos electrónicos para ver o dar un avistamiento de un área. Estos dispositivos proporcionan lecturas precisas de ángulo para la determinación de las dimensiones estructurales y los límites de propiedad. Sin embargo, el teodolito no puede ofrecer lecturasprecisas a menos que se calibre periódicamente, especialmente si el lugar de trabajo tiene excesiva vibración de la máquina y hay viento.







COMO COMPENSAR UN TEODOLITO DESCALIBRADO Y ASÍ PODER HACER EL LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO






  1. 1
    Coloca el teodolito en un trípode más o menos nivelado. Asegúrate de que las patas del trípode estén bien dobladas en el suelo para darle estabilidad.
  2. 2
    Nivela el teodolito con sus tornillos niveladores de base mediante la observación de la burbuja de la base nivelada. Asegúrate de que la burbuja esté perfectamente centrada en el área visible.
  3. 3
             Fija un objetivo a unos 300 pies (90 m) de distancia. El objetivo debe ser similar a un signo               de más o de cruz.
    1. 4
      Mira a través del ocular del teodolito. Alinea la cruz interna del teodolito con un objetivo de cruz. Ten en cuenta el ángulo vertical que aparece en el panel frontal del teodolito.
    2. 5
      Permanece de pie en la misma posición. Gira el teodolito alrededor. Haz girar el ocular hasta que el usuario pueda ver el destino de nuevo sin mover la posición.
    3. 6
      Repite el paso 4. Los ángulos verticales deben coincidir exactamente. Si los ángulos verticales no coinciden, restablece los parámetros electrónicos del teodolito con el botón de reinicio, para calibrar efectivamente el teodolito a nuevos valores precisos.
    4. 7
      Repite los pasos 4 a 6 para la calibración del ángulo horizontal.
    5. 8
      Prueba el teodolito con un conjunto de valores de ángulos conocidos, como la línea de base de un topógrafo. Los ángulos deben coincidir con los valores conocidos.









2. LA FALTA DE INTERNET EN EL ÁREA DE CONSTRUCCION CIVIL DIFICULTA NO SOLO PARA LOS CURSO DE CARRERA QUE SON TOPOGRAFIA GENERAL Y MAS SI NO QUE TAMBIEN DIFICULTAN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS CON LA AYUDA DE ELLO Y OCASION ATRASOS PARA EL APRENDIZAJE.

PERO GRACIAS A LAS COMPUTADORAS EXISTENTES PODEMOS ACCEDER A UN PROGRAMA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS QUE ES : AUTOCAD CIVIL 3D METRIC


Autodesk AutoCAD es, como lo indica su nombre, un software CAD utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, en que Auto hace referencia a la empresa creadora del software y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés "Computer Aided Design"), teniendo su primera aparición en 1982.1 AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.








POR EJEMPLO EL DISEÑO DE UN PUENTE
ENTRE OTRAS COSAS MAS







TAMBIEN EL PROGRAMA TE PERMITE EL DISEÑO MISMO DE UNA CARRETERA, EL RANGO DE VELOCIDAD Y LA CURVATURA QUE DEBE TOMAR ES UN PROGAMA COMPLETO QUE TODO TOPOGRAFO, INGENIERO Y CONSTRUCCTOR DEBE MAJENAR EN SU CARRERA PROFESIONAL.








EQUIPOS MODERNOS EN EL AREA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

ESTACION TOTAL 

Se denomina estación total a un instrumento electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.

Algunas de las características que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica de cristal líquido (LCD), leds de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanciómetro, trackeador (seguidor de trayectoria) y la posibilidad de guardar información en formato electrónico, lo cual permite utilizarla posteriormente en ordenadores personales. Vienen provistas de diversos programas sencillos que permiten, entre otras capacidades, el cálculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de manera sencilla y eficaz y cálculo de acimutes y distancias.

FUNCIONAMIENTO


Vista como un teodolito, una estación total se compone de las mismas partes y funciones. El estacionamiento y verticalización son idénticos, aunque para la estación total se cuenta con niveles electrónicos que facilitan la tarea. Los tres ejes y sus errores asociados también están presentes: el de verticalidad, que con la doble compensación ve reducida su influencia sobre las lecturas horizontales, y los de colimación e inclinación del eje secundario, con el mismo comportamiento que en un teodolito clásico, salvo que el primero puede ser corregido por software, mientras que en el segundo la corrección debe realizarse por métodos mecánicos.

El instrumento realiza la medición de ángulos a partir de marcas realizadas en discos transparentes. Las lecturas de distancia se realizan mediante una onda electromagnética portadora con distintas frecuencias que rebota en un prisma ubicado en el punto a medir y regresa, tomando el instrumento el desfase entre las ondas. Algunas estaciones totales presentan la capacidad de medir "a sólido", lo que significa que no es necesario un prisma reflectante.





GPS



El sistema de posicionamiento global (GPS) es una red de satélites que orbitan la Tierra en puntos fijos por encima del planeta y transmiten señales a cualquier receptor  en la Tierra. Estas señales llevan un código de tiempo y un punto de datos geográficos que permite al usuario identificar su posición exacta, la velocidad y el tiempo en cualquier parte del planeta.  
El GPS fue diseñado originalmente para aplicaciones militares y de los servicios de inteligencia en plena Guerra Fría durante la década de los 60, aunque se inspiró en el lanzamiento de la nave espacial soviética Sputnik en 1957.
Transit fue el primer sistema de satélites lanzado por Estados Unidos y probado por la marina estadounidense en 1960. Sólo cinco satélites orbitando la Tierra permitían a los buques determinar su posición en el mar una vez cada hora.  El sucesor de Transit fue el satélite Timation en 1967, que demostró que los relojes atómicos de alta precisión podían funcionar en el espacio. A  de ese momento, el GPS se desarrolló rápidamente para fines militares con un total de 11 satélites "Block I" lanzados entre 1978 y 1985.
Sin embargo, fue el derribo de un avión de pasajeros coreano (vuelo 007) por parte de la URSS en 1983 lo que llevó al Gobierno de Ronald Reagan en EE.UU. a establecer el GPS para aplicaciones civiles de modo que los aviones, las embarcaciones y medios de transporte de todo el mundo pudieran determinar su posición y evitar desviarse involuntariamente y entrar en límites territoriales extranjeros.
El desastre del transbordador de la NASA SS Challenger en 1986 redujo la actualización del sistema GPS hasta que en 1989 se lanzaron los primeros satélites Block II. En el verano de 1993, EE.UU. lanzó su 24º satélite Navstar a la órbita, que completó la moderna constelación de satélites GPS: una red de 24 satélites conocidos actualmente como sistema de posicionamiento global o GPS. Veintiún satélites de la constelación estabanactivos en todo momento y los otros 3 eran de repuesto.  La red de GPS actual cuenta con 30 satélites activos en la constelación GPS. Hoy, el GPS se utiliza para decenas de aplicaciones de navegación, la búsqueda de rutas para los conductores, la creación de mapasla investigación de los terremotos, los estudios climatológicos o el juego de búsqueda del tesoro al aire libre conocido como geocaching.






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